El objetivo de que se propuso SpaceX para brindar internet satélital a cada rincón del planeta tiene un nuevo hito.

La empresa, propiedad de Elon Musk, lanzó con éxito un cohete Falcon 9 con un nuevo lote de 60 minisatélites Starlink este domingo desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida, Estados Unidos.

Se trató de la décima misión del Falcon 9, cuya primera etapa aterrizó con éxito en la plataforma flotante 'Just Read the Instructions' en el Océano Atlántico.

De esta forma, los nuevos satélites se sumaron a la flota de más de 1.500 en órbita, diseñada para proporcionar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, que cubra todo la Tierra en 2022.

Así fue el despegue del cohete

Así aterrizó el Falcón 9 de SpaceX

Molestía entre los astrónomos

Una serie de luces cruzando el cielo nocturno sobre partes de los Estados Unidos se vislumbraron durante la semana pasada. El doctor Richard Fienberg, director de prensa de la Sociedad Astronómica Estadounidense, explicó que se tratab de los satélites Starlink porque "son como un collar de perlas, luces que viajan en la misma órbita básica, una tras otra".

El grupo de Fienberg, así como otros que representan a astrónomos aficionados y profesionales, no están contentos con la proliferación de satélites, ya que sostiene que pueden oscurecer los datos científicos y arruinar una noche clara de contemplar el universo.

En esa línea, la Unión Astronómica Internacional emitió una declaración en julio de 2019 expresando su preocupación por los múltiples lanzamientos de satélites.

La organización, en general, acepta el principio de un cielo oscuro y sin transmisiones de radio no solo como imprescindible para avanzar en la comprensión del Universo del que formamos parte, sino también como fuente para toda la humanidad y para la protección de la fauna nocturna ”, escribió el representante del grupo.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos