Una tormenta de gran intensidad provocó fuertes inundaciones en Ellicott City, Maryland, dejando enorme cantidad daños materiales, informaron las autoridades locales.

Fue posible ver fotografías y videos publicados por sitios noticiosos en los que el agua corría por la avenida principal en Ellicott City, a unos 20 kilómetros al oeste de Baltimore.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el estado de emergencia en la localidad inundada y se dirigía hacia allá. "Dicen que esta es una inundación que pasa una vez cada mil años y que a nosotros nos ha tocado dos en dos años", dijo Hogan.

La agencia de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del condado Howard tuiteó que el agua había rebasado el primer piso de ciertos edificios.

Algunos habitantes de Ellicott City declararon al diario The Baltimore Sun que las inundaciones parecen ser peores que una ocurrida en 2016 en la que murieron dos personas y muchos negocios locales quedaron destruidos.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que se emitió una advertencia de inundaciones repentinas para el área hasta el domingo por la noche. Consideró que se trata de una “situación extremadamente peligrosa” y exhortó a los automovilistas a no circular en caminos inundados.

El Departamento de Bomberos y Servicios de Rescate del condado Howard notificó que por lo menos se han registrado 30 rescates en hogares, negocios y vehículos desde que la tormenta empezara el domingo por la tarde y se prolongase durante la madrugada de este lunes. "Si usted está atrapado, allá vamos en su ayuda", tuiteó la dependencia.