Christian Cabrera , de 40 años, residente de West Hollywood en Los Ángeles se ha convertido en la nueva historia viral del coronavirus . Y es que con más de 100 mil seguidores en redes sociales, su agonía tras infectarse de COVID-19 y su posterior muerte han llevado a muchos a la reflexión.

El hombre  murió el pasado sábado a causa de una neumonía bilateral provocada por la infección del Covid-19 , según informó su familia. “Por favor, cuiden a mi hijo” , le había rogado a su hermano.

Este caso tomó notoriedad luego de que sus seres queridos iniciaran una campaña a través de la página GoFundMe donde pedían colaboraciones para afrontar los gastos médicos del tratamiento de Christian Cabrera.

La familia comunicó a los medios locales que Christian lamentó no haberse vacunado contra el Covid-19 antes de ser ingresado al hospital . “Si pudiera hacerlo todo de nuevo, lo haría en un santiamén para salvar mi vida. Estoy luchando por mi vida aquí y desearía haberme vacunado” , escribió en uno de sus mensajes.

Christian era padre de Noel, de tres años de edad. “¡Estamos completamente desconsolados!”, expresó la familia en una publicación de GoFundMe. Y agregaron: “Tocó la vida de tantas personas porque era una persona muy amorosa, amable, generosa y cariñosa con un corazón y un alma hermosos”.

cristian cabrera
Christian Cabrera y sus desesperados pedidos antes de morir de Covid.

Christian era una persona popular en redes sociales, ya que participaba en un podcast con su amigo, el comediante Michael Blackson, y su cuenta de Instagram Chinese Best Friend. El influencer contaba con más de 100.000 seguidores.

En su última publicación en esa red social, manifestó estar sufriendo el peor dolor de toda su vida. Acompañado de una foto en la que se lo ve usando respirador, el comediante agradeció el apoyo de sus seguidores, y luego de eso la publicación recibió miles de comentarios. “Te necesitamos, hacés nuestra vida más brillante”, fue uno de los mensajes. 

cristian cabrera
Christian Cabrera se había declarado antivacunas y murió de Covid.

Acerca de la cantidad de casos de fallecidos, se sabe que, a pesar de que la variante ómicron presenta síntomas más leves en los pacientes, las personas no vacunadas figuran entre los sectores más vulnerables de la población . La mayor parte de los casos graves que requieren internaciones y pueden terminar en la muerte son personas que no han recibido ninguna dosis contra el Covid-19.