Los gatos tienen mala fama. A diferencia de los perros, popularmente llamados el mejor amigo del hombre por siempre estar dispuestos a dar su cariño, los gatos valoran su espacio personal tanto como cualquier ser humano, por lo que no serán conquistados por cualquiera. Para esta dueña, sin embargo, el desafío de conseguir el cariño de su gato encontró una solución algo inusual.

La mujer estadounidense tiene una cuenta de TikTok llena de videos de su gato, Droswell, a quien ama como a un hijo. Droswell, sin embargo, parece preferir la compañía del esposo de su dueña, con quien se lo puede ver acurrucado en un número de clips en la plataforma de videos cortos.

Cuando la mujer llamó la atención sobre la obvia preferencia de su gato, los usuarios de TikTok ofrecieron una solución: "Es solo la barba. Comprate una falsa y empezá a usarla", sugirió un internauta en el video luego de notar que el gato parecía concentrarse en el rostro del hombre. En respuesta a la sugerencia, la dueña del felino hizo exactamente eso. 

Con una barba falsa similar a la de su compañero en mano, la dueña solo tuvo que recostarse en su cama para que Droswell saltara junto a ella y comenzara a darle los tan deseados mimos. El video que mostró los resultados del experimento no tardó en volverse viral en TikTok, reuniendo 6.1 millones de vistas y más de un millón de 'me gustas'.

"Lo más loco es que funcionó", "La cara del gato, cuando ve al papá real. Sorprendido, pero agradecido por el papá doble" y "una barba para el gato" fueron algunos de los cometarios debajo del post viral, con varios de los usuarios secundando el pedido de una mini barba para la mascota.

La técnica mágica de la usuario original sorprendió a los internautas y fanáticos de los gatitos, y no tardó en isnpirar varias réplicas. Varios dueños de gatos con barba compartieron videos de sus propias mascotas acurrucándose junto a su cara, y al menos una dueña intentó el truco de la barba falsa para llamar la atención de su gata, también monopolizada por un novio con pelo facial:

" Creo que tu gata tiene un crush en tu hombre", " tiempos desesperados demandan medidas desesperadas" y " definitivamente es la barba" fueron algunos de los comentarios debajo del segundo experimento, que también recibió la atención de los usuarios en TikTok con más de 1 millón de visitas.