Daniel Puccio, miembro del clan célebre por secuestros extorsivos y homicidios en los años 80 y detenido en Brasil desde el 16 de septiembre, fue trasladado hacia una cárcel para extranjeros ubicada en la ciudad de Itatí, a 303 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pablo.

Según una fuente del gobierno del estado de Sao Paulo, la Secretaría de Administración Penitenciaria, "Maguila" se encuentra en una celda individual de la cárcel “Capo PM Marcelo Pires da Silva”, en la que hay otros 1.600 presos, todos extranjeros, el 80 por ciento de ellos involucrados en causas relacionadas al narcotráfico.

“Si no existen problemas de convivencia, será encaminado al pabellón habitacional colectivo”, dice un informe de la secretaría penitenciaria paulista. El organismo agregó que allí tendrá, como lo tenía en el penal III de Pinheiros de San Pablo, dos horas de "baño de sol" por día, separado de los demás presos, para poder acostumbrarse al lugar.

LEÉ TAMBIÉN: Justicia brasileña analiza deportar a "Maguila" Puccio a Argentina

Puccio es el segundo argentino en la cárcel de extranjeros ubicada en la ruta estadual SP-255, en la ciudad de Itaí, en el oeste del estado de San Pablo; el otro está detenido por narcotráfico, según un portavoz del gobierno estadual paulista.

La cárcel es especial para extranjeros y fue creada en el año 2000.

Puccio fue detenido por violar el artículo 304 del Código Penal, referido al uso de documento público adulterado, que prevé penas de dos a seis años de prisión y dependiendo del caso, puede esperar el fin del proceso en libertad.

El miembro del clan liderado por su padre, Arquímedes Puccio, no tenía pedido de captura y buscaba radicarse en San Pablo. El lunes 16 fue detenido en la ciudad de Itú, a 60 kilómetros de San Pablo, por un control policial en el autobús en el que viajaba desde la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la frontera con Puerto Iguazú, Misiones.

Una jueza de la ciudad de Itú le dictó la prisión preventiva e incluso le envió el expediente al Ministerio de Justicia, liderado por el ex juez Sérgio Moro, famoso por haber condenado a prisión al ex presidente Luiz Inacío Luad a Silva, para evaluar si a "Maguila" le cabe ser deportado.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos