Al menos un militar sirio falleció y otros cuatro resultaron heridos por disparos de misiles antitanque realizados por terroristas en la provincia de Idlib, informó el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe, el contralmirante Vadim Kulit.

"Un militar sirio murió y cuatro más resultaron heridos en la provincia de Idlib como consecuencia de disparos de misiles antitanque por terroristas desde el distrito de Flayfel contra posiciones de las fuerzas gubernamentales, en el área de la localidad de Kafr Mus", dijo Kulit en una rueda de prensa​​​.

El contralmirante agregó que los terroristas realizaron seis ataques en la zona de distensión de Idlib.

"En las últimas 24 horas en la zona de distensión de Idlib se detectaron seis disparos desde posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia), tres en la provincia de Alepo, dos en Idlib y uno en Latakia", concluyó Kulit.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Nur-Sultán (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.

Fuente: Sputnik