La inconciencia de algunos periodistas por conseguir una nota a veces suele ser increíble, aún si está en riesgo su propia salud, tal es el caso de lo ocurrido en la isla de La Palma, donde un reportero español esta describiendo la situación en el lugar, empezó a tocar fragmentos de la lava que se estaban solidificando y se quemó la mano.

Por su actividad, el volcán de Cumbre Vieja de La Palma expulsó grandes cantidades de lava que afectaron a 981 edificaciones, de las cuales 855 fueron destruidas. Cabe destacar, que la noticia atrajo la atención de medios nacionales e internacionales. Tal es el caso de un periodista que fue a la isla a reportar la situación.

“Vemos la piedra volcánica que está súper caliente”, decía el reportero Alejandro Rodríguez, integrante del programa Los Teloneros de Cuatro, mientras tentaba una y otra vez la lava con su mano derecha.

Finalmente terminó por quemarse la mano, y es que si bien lava, en la superficie, mostraba una apariencia oscura y rocosa, por dentro estaba “al rojo vivo”, como el mismo reportero dijo.

El hecho suscitó diversos comentarios en redes sociales, pues algunos consideraron que acercarse a la lava es parte de su trabajo, mientras que otros lo tacharon de imprudente.

Cabe señalar que, de acuerdo con medios internacionales, Rodríguez tenía el permiso de las autoridades para realizar su reportaje e incluso, detrás de las cámaras, había agentes acompañándolo.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos