En las redes sociales se viralizó el video de un hombre que sorprendió a los transeúntes del  Times Squareen Nueva York, al volar sobre él. Muchos pensaron que se trataba del villano de Spider Man, el Duende Verde, quien se apareció en medio de la calle a bordo de un dron gigante que podría venir del futuro. 

El responsable de semejante hazaña es Hunter Kowald, quien con su truco dejó sin palabras a los transeúntes de una de las avenidas más céntricas que lo vieron a bordo de un hoverboard. El hombre se montó sobre el vehículo volador y registró su demostración con una cámara atada a su casco. 

En el video se observa al hombre con un traje negro que vuela por encima de las cabezas de las personas que caminan sobre las avenidas principales de Manhattan en un perímetro que a primera vista está cerrado. Las personas grabaron lo que sucedía y en redes sociales lo llamaron el Duende Verde. 

Kowald es el responsable de diseñar el hoverboard  y publica contenido seguido en YouTube de sus aventuras voladores en el dron gigante. Según señaló a medios locales, el dispositivo "de alta ingeniería" le llevó varios años para hacerlo de "manera segura y adecuada". 

"Hay mucha seguridad incorporada en ese dispositivo, así que podrían fallar dos motores y aún así aterrizar de manera segura", explicó el hombre. 

Volar cualquier dispositivo similar a un dron en Manhattan es ilegal, para ello debe contar con un permiso. Para que esto sea posible hay que tener a un conocido en la oficina del alcalde que "esté de acuerdo", aseguró Randy Scott Slavin, el fundador de Yeah Drones Aerial Cinematography. 

Sin embargo, Kowald aseguró que todo fue legal porque contaba con el permiso que había solicitado "con anticipación". Sobre su futuro, el hombre no descartó sorprender al mundo con sus nuevas creaciones.