Varios son los lugares históricos que cuentan con antecedentes de la presencia de Adolf Hitler, pero hay uno en particular que además de haber tenido la presencia del dictador de la Alemania nazi, posee antecedentes paranormales.El Castillo de Himmler es una fortaleza de corte renacentista que se remonta al siglo XVII, pero se hizo conocido porque desde 1934 a 1945 fue ocupado por la SS del führer. Su construcción es de forma triangular, que es lo que la hace diferente a las demás fortalezas, y no es excesivamente grande en su tamaño.

En al actualidad, es un museo que traza la historia del paso del cuerpo de protección de Hitler. El lugar fue inaugurado en abril del 2010. El inmueble que está exclusivamente dedicado a las SS sigue el encubrimiento de la guardia pretoriana que llegó a contar con más de un millón de miembros, responsables de las peores atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de los objetos expuestos es la agenda del comandante de las fuerzas, Heinrich Himmler, así como uniformes negros, anillos de plata, concedidos por Himmler a los oficiales superiores, adornados con la esvástica, la calavera y las estilizadas runas de las iniciales SS.

Paranormalidad en el lugar

Un grupo de investigadores paranormales españoles realizó una investigación en el castillo y pudieron captar allí diversas psicofonías. Además, los expertos comentan que en una de las habitaciones la temperatura comenzó a descender y las llaves empezaron a moverse solas. La mayoría de los integrantes del grupo comentó que los episodios ocurrieron en los pisos que le continúan al primero. Según indicaron los que pudieron participar del trabajo de campo notaron que constantemente hay algo que mantiene vigilando a las personas que asisten a las habitaciones, que por otra parte, se alquilan en el castillo.

El inmueble tuvo un proyecto de remodelación años atrás. Es el mismo sitio donde se estima, murieron unas 2000 mil personas. Daniel Ortega, un historiador que participó de la investigación, indicó que allí se siente una energía negativa muy intensa. "Cuando quise ingresar a una de las habitaciones sentí como si alguien me estuviera tironeando de la remera para que no entrase", dijo.

En uno de los sonidos psicofónicos captados mediante grabadores con micrófonos especiales, los investigadores señalaron que aún no se pudo definir si se trata del cierre de una puerta o un disparo. Y agregó que el ruido puede pertenecer a un fusil K98, que era de las armas de educación que utilizaban en las SS. En otra psicofonía, Ortega aclaró que podría llegar a ser un cántico de una de las personas que trabajaba como empleado de limpieza en el lugar. La investigación continúa y los hallazgos no dejan de sorprender.

Evidencias sonoras 

Frente a las voces femeninas que parecieran escucharse al compás de un cántico, el investigador paranormal español Jorge Ríos comentó que no se puede verificar si se trata de alguien que vivió en la segunda guerra mundial, ya que el castillo tiene muchos años de antigüedad.

Además, comentó que la santa inquisición llevó a cabo varias muertes con las llamadas "brujas", por lo que también podría ser que la voz que se escucha en una de las psicofonías sea de muchos siglos atrás.

Uno de los audios que más impacta en la investigación es sobre un grito. En el audio se escucha que el investigador pregunta "¿Hay alguien aquí?", y se llega a escuchar un grito que lo definieron como si fuese de un niño o una mujer. Para el grupo de expertos que participó en las investigación esto se debe a mucho tiempo antes que la llegada de las SS.

Para otra de las grabaciones obtenidas, los investigadores se tuvieron que poner en contacto con gente de Alemania para así poder traducir lo escuchado y entender además en que periodo se utilizaban ese tipo de palabras y así saber de qué tiempo proviene la energía.

"das unsere", fue una de las respuestas obtenidas por los investigadores en la cripta, al preguntar ¿Por qué estaban haciendo allí?. Las versiones sobre lo que esto puede llegar a significar son varias, ya que es una respuesta bastante abierta a la pregunta realizada .Varias fueron las psicofonías encontradas.

¿Por qué lo renombraron?

El nombre deriva de que en 1933, Heinrich Himmler firmó un contrato de arrendamiento de 100 años para el castillo de Wewelsburg, el cual se construyó en el siglo XVII como residencia de Teodósio de Fürstenberg.

La fortaleza es conocida, ya que muchos líderes nazis prominentes recurrieron a la mitología y leyendas para influir en sus planes de dominar el mundo. Himmler estaba fascinado por las profecías y los poderes mágicos. El oficial nazi de alto rango, comenzó a trabajar para transformar a Wewelsburg en un centro de entrenamiento no militar centrado en rituales paganos y ocultos. Tanto era el asombro de Himmler, que creía que cuando los nazis alcanzaran a gobernar el mundo, los artefactos irradian un poder mágico.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos