Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien está sospechado de haber violado, en reiteradas oportunidades a su hijastra, de 15 años, quien sufre de autismo. La adolescente se encuentra embarazada debido a esos ultrajes.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 37 años y de nacionalidad paraguaya, fue apresado días pasados por los integrantes de la comisaría de Pablo Nogués (3ª de Malvinas Argentinas).

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los servidores públicos localizaron al hombre en una finca situada en Estados Unidos al 3000, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

 

Trascendió que el ilícito comenzó a ser investigado a raíz de una denuncia que formuló la madre de la víctima, de 33 años.

En tal sentido, la mujer sostuvo que su hija, de 15 años y que padece autismo, había sido sometida sexualmente, en diversas ocasiones, por su pareja y que, como consecuencia de las violaciones, en la actualidad la jovencita se hallaba encinta.

 

Autoridades de la Estación de Policía de Malvinas Argentinas se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 14 -especializada en Delitos contra la Integridad Sexual y la Trata de Personas- correspondiente a los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios