"Aproximadamente a las 10.45, durante las tareas de rastrillaje, fue hallado el cuerpo de una joven que, indiciariamente, podría ser Fátima Acevedo, estando pendiente tareas de identificación", fue el comunicado del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que anticipó el peor final. El cadáver de Fátima Acevedo, la joven de 25 años que había desaparecido el 1 de marzo había sido encontrado en un pozo de 18 metros de profundidad en la capital entrerriana.

Los restos fueron encontrados por personal de la División Canes de los bomberos de Paraná en una zona descampada cercana a donde el viernes pasado se hallaron supuestas prendas de la víctima manchas con sangre.

El fiscal de la causa Leandro Dato remarcó que durante los últimos tres días los perros involucrados en la búsqueda de Acevedo señalaban un lugar cercano al pozo donde finalmente este domingo se detectó el cadáver. "El cuerpo fue hallado aproximadamente a las 10.45 y los bomberos tuvieron un arduo trabajo para extraerlo y preservarlo. Recién a las 15 pudo ser retirado", señaló Dato.

En este pozo fue encontrado el cadáver de la víctima.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal precisó que la zona había sido revisada días atrás y que se profundizó la búsqueda por los indicios aportados por los perros y la ubicación de los celulares de Acevedo y Jorge Martínez, la ex pareja de la víctima, que permanece detenido con prisión preventiva desde el jueves pasado por orden del juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer.

Además, describió que en el lugar había basura, ramas y escombros que dificultaban la búsqueda. El fiscal agregó que fue encontrada vestida con una musculosa negra y un jean azul, tal como la describieron al momento de desaparecer, y que poseía documentación personal.

La búsqueda se Acevedo se llevó a cabo intensamente durante una semana y en ese marco el viernes pasado el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, informó que se habían encontrado unas medias y una remera ensangrentadas presuntamente de la víctima durante unos rastrillajes.

En el operativo intervino personal especializado de las jefaturas Departamentales de Investigaciones y Criminalística, cadetes policiales y bomberos zapadores y voluntarios que se centró en una zona de descampados y de espesa vegetación entre calles Tibiletti, Pedro Martínez, Hernandarias y Soldado Bordón, todo en la ciudad de Paraná, zona donde este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de Fátima.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos