Quedó detenida Claudia Lorenis Perdomo Montilla, la ciudadana venezolana que era una de las tres personas que usurpaba la casa de Villa Luro de Claudia Ferro, quien se encuentra desaparecida desde diciembre. Vendría a ser “Minnie”, la novia de “ Mickey”, el otro ocupa que recientemente cayó preso por robo. Disney, preocupado.

Efectivos de la Policía Local de la ciudad de Lanús encontraron a la mujer, que se encontraba prófuga, en el medio de la calle después de que un testigo avisara sobre su presencia cuando intentaba ingresar a una vivienda abandonada. Perdomo era una de las personas que habitaba la casa de Claudia, ubicada en la calle Corvalán 489. En agosto, uno de los hombres que habitaba la casa salió a la calle a hablar con los medios con una máscara del ratón Mickey.

Claudia Lorenis Perdomo Montilla, la ciudadana venezolana.

Según se pudo confirmar en la investigación, el Mickey había usurpado junto a Perdomo y a un ciudadano peruano, llamado Carlos Gutiérrez Manrique, la casa de la mujer que se dedicaba a animar fiestas infantiles, entre otras actividades.

La desaparición de Ferro fue denunciada por sus familiares a inicio de año. Allí, la investigación permitió en su momento dar con Perdomo y con Gutiérrez, quienes habían asegurado que la mujer de 52 años les pidió que le cuidaran la casa y a los perros ya que ella se iba de viaje.

En cuanto a la ahora detenida, un patrullero fue anoticiado por un testigo, quien comentó que a pocas cuadras se encontraba la mujer venezolana. Al llegar a la intersección de la avenida Rosales y la calle 3 de Febrero, la policía dio con la mujer, que se encontraba sola en la calle, vestida con una camiseta musculosa. Perdomo presentaba un DNI de otra mujer. Fue trasladada a la comisaría 4ª de Lanús, donde se aguardó la llegada de agentes de la DDI.

Su novio " Mickey", había sido apresado por robo.

Una vez que acudieron los efectivos, se confirmó que Perdomo tenía una orden de detención en su contra. En la causa intervino la UFI Nº 30 descentralizada de Lanús, en Lomas de Zamora, y por el momento se desconoce el futuro inmediato de Perdomo. Se espera que en los próximos días se le tome declaración y que ayude a poder dar con el paradero de Ferro.

Durante el lunes, las fuerzas de seguridad realizaron un nuevo allanamiento en la casa de Villa Luro. Se llegaron a hacer excavaciones en la tierra del patio trasero con el fin de poder hallar algún rastro de la mujer desaparecida. Sin embargo, la nueva búsqueda no brindó todavía ningún dato alentador.

El joven que se hizo conocido como “ Mickey” fue detenido hace unos días también en Lanús, acusado de intentar robar en la casa de un vecino y golpearlo. La búsqueda de Claudia, de 52 años, quien es artista callejera y a raíz de su trabajo habría conocido a esta gente a quien le había alquilado una habitación, aún no arrojó ningún resultado. Siete allanamientos se realizaron en su casa.