La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, junto al personal de Lotería de la Ciudad y del Cuerpo Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF), desmanteló un casino clandestino que funcionaba en el barrio de Belgrano, detuvo a 23 personas de nacionalidad china y secuestró unos 5 millones de pesos, dólares, cocaína y un arma.

Según informaron fuentes policiales, el allanamiento fue realizado en una casona de tres plantas ubicada en Sucre al 900, donde operaba un garito entre las 22 y las 5 de la mañana, violando las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021, que impone prohibición de reuniones sociales.

La investigación comenzó el 16 de abril último, cuando vecinos empezaron a notar que, luego de que una familia de origen oriental se mudó a la finca, durante la noche gran cantidad de gente ingresaba y salía de la vivienda.

"Las averiguaciones confirmaron que en ese domicilio entraban personas, todas de rasgos orientales, y salían durante la noche y madrugada luego de permanecer un tiempo en el interior. Los movimientos de personas se daban entre las 22 y las 5 horas", indicaron las fuentes policiales.

La investigación



Durante la investigación, los policías incluso revisaron la basura que se retiraba de la propiedad, y los oficiales hallaron una importante cantidad de naipes y tickets tipo de supermercado, pero sin razón social.

Con el acopio de los datos, la Fiscalía solicitó el allanamiento, que aprobó el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 28, a cargo de María Julia Correa, secretaría 56 de Florencia Romina Celauro.



En el operativo se detuvo a 20 hombres y 3 mujeres, de entre 22 y 46 años, todos de nacionalidad china, entre quienes se encontraba el inquilino y organizador del juego clandestino, explicaron los investigadores.

También, la policía incautó cuatro mesas electrónicas de juego chino "mahjong"; una mesa octogonal de póquer; gran cantidad de naipes; 4.989.700 pesos; 200 dólares; siete envoltorios con cocaína; una pistola Brno Alfa calibre 380, con cargador y sin munición en recámara, pero con 13 cartuchos a bala intactos; y cuatro máquinas contadoras de dinero.

Fuente: Télam

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos