Dos individuos fueron detenidos hoy por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de El Talar, al estar sospechados de haber violado, en reiteradas oportunidades, a sus hijastras, de 14 y 15 años.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que los sujetos, de 65 y 42 años, resultaron apresados por los servidores públicos del destacamento Los Troncos, en el citado vecindario, en el norte del conurbano provincial.

Según manifestaron los informantes, el sexagenario está acusado de haber ultrajado a la menor de 14 años; mientras que el otro hombre se encuentra imputado de haber abusado sexualmente de la adolescente, de 15.

Trascendió que los ilícitos habían sido denunciados por los parientes de las víctimas en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia de Tigre, el 16 de abril de 2021 y el 7 de mayo pasado, respectivamente.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las personas implicadas en estos episodios.

Intervino en ambas causas, que fueron caratuladas “Abuso sexual gravemente ultrajante calificado”, el doctor Pablo Omar Menteguiaga, fiscal de la Unidad Temática Especializada en Violencia de Género y de Delitos Sexuales de Tigre, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy