Como saldo de un operativo que se realizó en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, los funcionarios policiales lograron detener a un presunto narcotraficante, quien se encuentra sospechado de ser el cabecilla de una banda dedicada a engañar a personas con secuestros virtuales.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 30 años, fue capturado días pasados, luego de un allanamiento, que se concretó en Franco al 3300, casi en el cruce con Campana, en el norte de la Capital Federal.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo de uniformados de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), quienes en diciembre de 2021 comenzaron a investigar las actividades de la organización de marginales, debido a la existencia de diversas víctimas residentes en la zona oeste del conurbano bonaerense.

 

Trascendió que los servidores públicos, al revisar dicho inmueble, consiguieron incautar, entre otros elementos, sobres con cocaína, cogollos de marihuana, un frasco con LSD líquido, metanfetaminas, distintas alhajas, una computadora, dos discos rígidos, teléfonos celulares, 1.800 pesos, una Play Station 4 y un Mercedes Benz C200 gris.

Se asegura que el sujeto apresado es el cabecilla del grupo de malvivientes, quienes engañaban por teléfono a los damnificados con secuestros virtulales y el tradicional Cuento del Tío.

 

Intervinieron en la causa la fiscal Andrea Verónica Palín, el magistrado Rubén Norberto Ochipinti y las autoridades del Juzgado Nacional Penal de Rogatoria. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios