Piden la elevación a juicio del árbrito de fútbol y estudiante de educación física de 21 años imputado por el feroz ataque a Mia, una caniche toy de su entonces pareja, en un edificio de La Loma en La Plata"El acusado actuó con espíritu perverso" y atacó en "forma frutal y despiadada", sostuvo el fiscal Marcelo Romero al solicitar la elevación a juicio de la causa seguida contra Arián González.

Romero expresó que a partir de las pruebas obtenidas, entre ellas el video del brutal ataque a la perra, que se viralizó en las redes sociales, se pudo acreditar que el 30 de mayo, cerca de las 8,30 en el hall del edificio ubicado en la calle 47 y diagonal 76, "con espíritu perverso, pateó en forma brutal y despiadada a la perra de nombre Mia, de raza caniche toy, perteneciente a su pareja, hasta sacarla a la vereda, provocándole al animal daños y sufrimientos imnecesarios".

Para pedir el juicio al acusado, el fiscal también valoró las declaraciones de los vecinos del edificio y la de por entonces la novia del imputado, quién afirmó que al ver el video del ataque, de inmediato le pidió a González que hiciera el bolso y se reitirara de su casa. Ahora deberá resolver el juez de Garantías si ha ce lugar al requerimiento del fiscal.

En la investigación constan también las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas al imputado, en las que los profesionales recomendaron que el procesado reciba tratamiento y asista a talleres de control de la ira.

Según el informe no presenta trastorno de la personalidad, pero recomenadron que asista a "un especio de reflexión sobre la violencia y el control de los impulsos".

El acusado se negó a declarar por el delito de "malos tratos y actos de crueldad" sobre la perrita de seis años, que se recuperó de multiples fracturas tras el ataque. La pena es de 15 días a un año de prisión.

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy