Piden la elevación a juicio del árbrito de fútbol y estudiante de educación física de 21 años imputado por el feroz ataque a Mia, una caniche toy de su entonces pareja, en un edificio de La Loma en La Plata"El acusado actuó con espíritu perverso" y atacó en "forma frutal y despiadada", sostuvo el fiscal Marcelo Romero al solicitar la elevación a juicio de la causa seguida contra Arián González.

Romero expresó que a partir de las pruebas obtenidas, entre ellas el video del brutal ataque a la perra, que se viralizó en las redes sociales, se pudo acreditar que el 30 de mayo, cerca de las 8,30 en el hall del edificio ubicado en la calle 47 y diagonal 76, "con espíritu perverso, pateó en forma brutal y despiadada a la perra de nombre Mia, de raza caniche toy, perteneciente a su pareja, hasta sacarla a la vereda, provocándole al animal daños y sufrimientos imnecesarios".

Para pedir el juicio al acusado, el fiscal también valoró las declaraciones de los vecinos del edificio y la de por entonces la novia del imputado, quién afirmó que al ver el video del ataque, de inmediato le pidió a González que hiciera el bolso y se reitirara de su casa. Ahora deberá resolver el juez de Garantías si ha ce lugar al requerimiento del fiscal.

En la investigación constan también las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas al imputado, en las que los profesionales recomendaron que el procesado reciba tratamiento y asista a talleres de control de la ira.

Según el informe no presenta trastorno de la personalidad, pero recomenadron que asista a "un especio de reflexión sobre la violencia y el control de los impulsos".

El acusado se negó a declarar por el delito de "malos tratos y actos de crueldad" sobre la perrita de seis años, que se recuperó de multiples fracturas tras el ataque. La pena es de 15 días a un año de prisión.

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos