En tanto, los restos de Alcaraz (26) eran velados esta noche en una cochería de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, en el que se concentraron las principales manifestaciones de los compañeros de trabajo de la víctima y los vecinos.

Margarita, tía de la víctima, contó a la prensa que su sobrino trabaj. a bordo del interno 130 de la línea 620 cuando era su día franco para poder estar hoy en el cumpleaños de su hija de 4 años.

"Estamos destrozados, toda una familia destrozada. Mí hermano, que es el papá, está viajando desde Corrientes. Estamos todos muy mal, muy tristes", dijo la mujer y agregó: "todos los días vivimos con terror en Virrey del Pino. Nuestros hijos están desprotegidos. Hay jóvenes que viven en la delincuencia, en la drogadicción, que salen con un arma."

Margarita pidió "por favor" que aquellas pasajeros que estaban a bordo de la unidad al momento del crimen se acerquen a la comisaría y aporten datos sobre los homicidas.

En ese sentido, la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, explicó que "la gente tiene mucho miedo" de declarar, pero aseguró que le van a "dar todo el resguardo que necesiten", incluso, recordó que se puede declarar como testigo de "identidad reservada".

Respecto de la investigación, la funcionaria judicial detalló que a través del proyectil que se extrajo en la autopsia al cuerpo de Alcaraz se pudo determinar que el arma homicida es calibre.38.

También señaló que se analizaban cámaras de seguridad del lugar del hecho en busca de pistas sobre los delincuentes al tiempo que aclaró que aún no se sabe cuántos pasajeros iban a bordo del colectivo cuando ocurrió el crimen.