José Carlos Olaya González, el conductor detenido tras haber sido acusado de atropellar y matar a una ciclista el domingo pasado cerca de los Bosques de Palermo, llegó a la Fiscalía donde será indagado este martes por mañana por la fiscal del caso, al igual que los otros tres hombres acusados de encubrimiento.

La Unidad Flagrancia Norte imputó a Olaya González por "homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona", ya que tras el hecho escapó del lugar. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, la fiscal Natalia Pla "le tomará declaración indagatoria a las cuatro personas detenidas por la muerte de Marcela Claudia Bimonte, y por las lesiones graves que sufrieron otros ciclistas el 1 de enero en un violento siniestro sobre la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, cerca de las 9 de la mañana".

"Olaya González atropelló con su auto a un grupo de ciclistas hiriendo de muerte a Marcela Claudia Bimonte y luego se dio a la fuga. El narcotest que le fue realizado dio positivo por el consumo de TCH", agregó el MPF.

De acuerdo con el informe de antecedentes penales, Olaya González "fue condenado el 31 de agosto de 2010 por el Tribunal de Lomas de Zamora a 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de robo agravado con el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. El imputado tiene también otra causa del 17 de febrero de 2017 por Encubrimiento agravado por Ánimo de Lucro", precisó el MPF.

"La Dra. Natalia Pla pedirá la prisión preventiva para José Carlos Olaya González", concluyó el comunicado.  

El hecho por el que ahora se lo imputa ocurrió el domingo por la mañana en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que había embestido a cinco ciclistas.

El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área, una de ellas Marcela Bimonte, de 62 años, quien murió posteriormente a consecuencia de las heridas. Este martes también serán indagados los tres hombres que ayudaron a escapar, a bordo de una camioneta Jeep, de los Bosques de Palermo a Olaya González, quienes están acusados por el delito de "encubrimiento": son los hermanos Daniel (30) y Lucio (20) Valiente y Fernando Ezequiel Escobar (29).

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy