Un nene de 5 años fue rescatado de su casa, en la localidad bonaerense de González Catán, donde estaba solo y encerrado, por lo que pidió ayuda a los gritos y fue asistido por los vecinos. Su padre fue imputado por abandono de persona, informaron fuentes policiales.

El rescate ocurrió en la tarde de este sábado en una vivienda de la calle Fournier al 1300, en el Barrio San Alberto, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Fuentes policiales indicaron a un niño de 5 años fue rescatado de su casa por efectivos de la Comisaría 6° de San Alberto y de la Subestación Este de La Matanza después de que vecinos denunciaran que estaba pidiendo ayuda a los gritos desde el interior de la casa.

Al arribar al lugar, los policías ingresaron con la ayuda de los vecinos, tras saltar un paredón y forzar las rejas de uno de los ventanales del domicilio.

El accionar policial fue avalado por la fiscal Analía Córdoba, a cargo de la UFI 2 especializada en Violencia Familiar y abuso sexual del Departamento Judicial de La Matanza.

Tras realizar un relevamiento en la zona, los efectivos dieron con el padre, identificado como C.G. (38), de profesión changarín, quien quedó notificado de la imputación por el delito de abandono de persona, pero no fue detenido.

Tomó intervención del caso el Servicio Local de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza, donde evaluaron que el menor de edad sea trasladado a la casa de un familiar, indicó un vocero judicial.

Así rescataron al nene abandonado en su casa de González Catán

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos