Más de 10 millones de pesos fueron secuestrados tras una serie de allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Lanús y La Plata, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión impositiva, informó este domingo el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante la tarde del pasado sábado, y como resultado de una investigación por asociación ilícita y evasión impositiva, la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, realizó un megaoperativo en la zona sur del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, en el que se incautaron más de diez millones de pesos y documentación importante para una causa por asociación ilícita y evasión impositiva.

La investigación comenzó tras una denuncia de una persona que pertenecía a una cooperativa frutihortícola quien dio información sobre una feria que, sin tributar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cobraba dinero a quienes deseaban poner allí un puesto.

Ante ello, y mediante una intensa investigación de personal de la Fuerza en el marco de un proceso judicial llevado adelante por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría N° 2 del Dr. Pablo Wilk, la Fuerza Federal llevó a cabo un gran operativo que posibilitó los resultados indicados.

 

En ese contexto, se libraron seis órdenes de allanamiento para domicilios ubicados en las localidades bonaerenses de Florencio Varela, Lanús y La Plata y en la Ciudad Auto5noma de Buenos Aires.

Como resultado de las requisas, se secuestraron más de diez millones de pesos en efectivo, moneda extranjera y documentación vinculada a la causa.

Cabe destacar que participó de los operativos personal de la Dirección General Impositiva de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El dinero incautado tras varios allanamientos.
Ver comentarios