El plantel de hockey femenino de Estudiantes de La Plata que juega en la tira C vivió un momento tensión en la tarde del domingo en la Autopista mientras regresaban en micro de jugar un partido contra el Club  Pueyrredón de Benavidez.

A la altura de Quilmes, el micro, en el que viajaban unos cuarenta pasajeros entre las jugadoras, entrenadores y asistentes, recibió el impacto de una piedra contra el parabrisas.

Según el padre de una de las jugadoras, "las chicas venían viajando tranquilas, sentadas, luego de jugar contra Pueyrredón, y en un momento se llevaron un susto enorme".

"Ellas escucharon un ruido fuerte por donde estaba el chofer y enseguida se dieron cuenta que había sido un piedrazo, lo que pudieron comprobar al instante con la marca que dejó el proyectil en el cristal", relató el padre de la jugadora del Pincha al Diario El Día.

Según contó, las chicas "se llevaron un susto enorme". Por otro lado, el hecho pudo haber pasado a mayores si se rompía el parabrisas.

"Hay que tener en cuenta que la piedra dio casi al lado del chofer, con lo cual no nos queremos imaginar que hubiese pasado si se rompía el parabrisas", dijo.

El hombre destacó que en ese momento "el chofer se mantuvo entero, no volanteó ni nada, y no frenó".

El colectivo paró posteriormente en un puesto policial a unos pocos kilómetros, para constatar que las pasajeras estuvieran bien. En tanto, el chofer expresó en ese momento que radicaría la denuncia de lo sucedido vía online.

En el plantel, integrado por mujeres de 18 a 30 años, lo ocurrido este fin de semana en la Autopista "es un problema cotidiano, porque no es la primera vez que pasa, cada tanto el colectivo sufre algún ataque".

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos