Barrio aterrado por "el Loco del machete"
Los vecinos de la ciudad de City Bell denunciaron en varias ocasiones a un hombre que amenaza con un cuchillo, rompe las casas del barrio, y hostiga y persigue a las personas que pasan por la cuadra en donde vive.
Un abogado de 67 años, fue denunciado por los vecinos de City Bell, en La Plata, por tirar balazos en el fondo de su casa, y por correr y amenazar a las personas con un enorme cuchillo en la mano, por lo que lo apodaron "el Loco del machete".
Según detallaron los vecinos, el hombre llamado Alfredo Dic, tiene en vilo a todo el barrio hace tres años, cuando comenzó con estas actitudes peligrosas para el resto de la sociedad. Hace un tiempo el juez de Garantías que tenía la causa lo dejó en libertad, tras permanecer un tiempo preso, y ahora volvió a atacar a sus vecinos.
En el video de una cámara de seguridad de una casa del barrio, puede verse cómo "El Loco del machete" camina por toda la cuadra buscando víctimas para amenazar y hostigar.
Silvia, una de las vecinas explicó que ya habían denunciado al hombre en 20 oprtunidades y que el hostigador agrede a las personas en situaciones casuales y que acosa a las mujeres. "También nos inunda las casa con una bomba de agua que deja abierta todo el día", protestó la mujer.
"En los últimos días ha intentado incendiar mi casa en dos oportunidades, nos tira ladrillos al techo y a mí me golpeó con una cadena para perros", detalló la vecina de City Bell que forma parte de un grupo de personas del barrio que constantemente generan acciones legales contra el "loco del machete".
Las medidas de seguridad entre los vecinos y el reclamo ante la Justicia
La mujer que denunció al abogado de 67 años relató que, como medida de seguridad, los vecinos deben llamarse cada vez que van a entrar o salir de sus casas para poder armar una custodia propia. Además, encienden la alarma vecinal cada vez que ven al agresor caminando por las calles del barrio.
Silvia contó que el Colegio de Abogados le retiró la matricula hace 10 años y que solamente tiene un hermano, que al parecer es un médico de La Plata, quien le había dicho a los vecinos que dejó de tener relación con el su familiar luego de que un día Alfredo intentara matarlo.
Por otra parte, Silvia confesó que está angustiada porque no quiere que ningún vecino o niño sea asesinado por el "el Loco del machete" y exigen que la Justitica se expida inmediatamente en contra del denunciado.