Unas horas después de registrarse un violento choque sobre la Autopista Panamericana a la altura de la ciudad de Campana, en el kilómetro 72, vecinos de la zona se acercaron al lugar para llevarse la mercadería que se había desparramado por el lugar tras la colisión. Lo insólito fue que muchos optaron por llevarse latas de cervezas para "tomarlas" o "venderlas".

Un periodista que concurrió para cubrir la noticia le preguntó a un joven: ¿Qué tenés ahí?, a lo que el hombre respondió: “Unas latitas”. Ante la consulta sobre cuántas latas se llevó, esta persona detalló: “No sé, agarré un par. Algunas son para tomar y las otras para vender”.

La sorpresa del cronista lo hizo repreguntar: “¿Qué pudiste agarrar?”, y obtuvo una respuesta poco esperada: “Birra, así estamos pa’”, respondió otro vecino.

Los detalles del choque que produjo el vuelco

Minutos antes, en el mismo sitio, se habían registrado incidentes entre la policía y personas que querían acercarse al sitio. “Yo estaba pasando por acá y un amigo me dijo que volcó un camión”contó otro muchacho que había logrado recolectar algunas latas.

Tras el choque, en el cual participaron dos camiones, un auto y una persona en bicicleta, hubo importantes demoras con  sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Aunque todavía se desconocen las causas, testigos aseguraron que uno de los camiones, que circulaba hacia Rosario, perdió el control por la pinchadura de un neumático, se cruzó del camino e impactó de frente con el otro vehículo con contenedor, en la mano contraria.

Personal policial y médico trabajaron desde temprano en el área de los hechos. Hasta el momento se informó que tres personas resultaron heridas, dos de ella de gravedad y fueron trasladadas con urgencia a un centro médico local, donde se recuperan.

Ver comentarios