Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Dos delincuentes, que le habían robado a un jubilado, de 75 años, 51.000 pesos, tras engañarlo con el tradicional "cuento del tío", fueron detenidos como saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo que se registraron en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Un tercer integrante de la banda logró darse a la fuga y es buscado de manera intensa por los pesquisas. Se cree que los marginales serían autores de otros ilícitos consumados recientemente en el oeste del conurbano provincial.

Así fueron los hechos

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que los hechos, que ocurrieron días pasados, aunque que se conocieron en las últimas horas, comenzaron cuando los hampones se apersonaron en una finca situada en Dante al 1700, en el citado distrito, donde mediante engaños hicieron que el inocente morador de la vivienda, de 75 años, les entregara la suma de 51.000 pesos, ya que ellos supuestamente se los iban a devolver horas más tarde, pero cambiados en dólares.

Al arribar a la esquina de Amberes y Bustamante, dichos delincuentes chocaron contra uno de los coches de la segunda de las seccionales, lo que originó que tuvieran que detener la marcha

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los cuenteros fugaron rápidamente a bordo de un VW Voyage gris, patente ISH 388, oportunidad en la que empezaron a ser perseguidos por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), de las comisarías 1ª y 5ª de Hurlingham, y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), en un operativo cerrojo implementado a raíz del ilícito.

Trascendió que al arribar a la esquina de Amberes y Bustamante, dichos delincuentes chocaron contra uno de los coches de la segunda de las seccionales, lo que originó que tuvieran que detener la marcha del VW Voyage. En el lugar se generó un intercambio de disparos y dos de los sujetos, de 43 y 19 años, fueron apresados de inmediato por los servidores públicos, que, además, recuperaron el dinero sustraído al septuagenario.

Pesquisas buscan al tercer miembro de la gavilla.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa la doctora Delia Mariana Soliz Avalos, de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Morón.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos