Este es uno de los detenidos acusados por el robo en el Banco Santander Río.
Las cámaras de seguridad registraron el robo por lo que más tarde pudieron detenerlos.

Dos hombres fueron detenidos en las localidades bonaerenses de Guernica y Florencio Varela acusados de integrar una banda que asaltó en junio pasado un banco Santander Río de la ciudad de La Plata, de donde se llevaron en menos de tres minutos alrededor de un millón de pesos, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas en las últimas horas por personal del Grupo Halcón tras una investigación de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense.

Uno de los hombres fue detenido tras el allanamiento en una casa ubicada en Máximo Baño al 900, de la localidad de Guernica, y el otro en una vivienda de Triunvirato al 1400, entre Río Diamante y Picheuta, de Florencio Varela.

En los procedimientos se secuestraron una pistola calibre 11.25 con pedido de secuestro utilizada en el robo a la sucursal del Santander Río, un révolver calibre .38 , una granada de humo, una camioneta Renault Kangoo con pedido de secuestro, un equipo de frecuencia radial punto a punto, seis celulares, un saco negro, un morral de cuero, dos camisas celestes y 2.800 pesos.

Los detenidos, uno de los cuales había salido recientemente de la cárcel tras purgar una condena de 8 años por robos a bancos, están acusados de haber participado el 19 de junio pasado del asalto a la sucursal La Plata del Banco Santander Río, en la calle 29 y 44, de donde se robaron el dinero del tesoro en menos de tres minutos.

Todo quedó filmado en las cámaras de seguridad de esa entidad bancaria, uno de los delincuentes que participó de aquel hecho estaba vestido con un saco negro y utilizaba un morral de color oscuro, similares a los que fueron secuestrados en los allanamientos.

Fuentes de la investigación dijeron que en el hecho los ladrones accedieron al tesoro del banco, redujeron al gerente y al contador y se robaron alrededor de un millón de pesos, tras lo cual huyeron en una camioneta Volskwagen Suran oscura que, luego, abandonaron a las pocas cuadras.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones número 11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien los indagará en las próximas horas.

Fuente: Télam