Gracias a un operativo que se concretó ayer en la localidad bonaerense de San Nicolás, los efectivos policiales lograron detener a un patotero, quien era buscado por haber herido gravemente a cuchilladas a un adolescente, de 16 años. El ilícito ocurrió en esa misma zona, en noviembre pasado.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el malviviente, de 21 años, fue capturado al ser interceptado por los uniformados en Chacabuco al 1300, entre Gil Medina y Montenegro, a raíz de la brutal agresión que padeció Axel Catriel Emanuel Rivero.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos correspondientes a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás.

Trascendió que el episodio se registró el 20 de noviembre de 2021, cuando cinco marginales atacaron al menor a cuchilladas en una pelea, oportunidad en la que el sujeto ahora detenido resolvió aplicarle una certera cuchillada en la región del hemitórax izquierdo.

Por tal motivo, el chico, de 16 años, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, ubicado en dicho distrito.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio”, el doctor Omar Ariel Tempo, fiscal de la Unidad Funcional N.º 4, y el magistrado Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N.º 1, pertenecientes a los tribunales de San Nicolás.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy