Facundo Nahuel Amendolara (27), es el policía que le disparó a Santiago "Chano" Charpentier (39) en el abdomen cuando el músico bajo el estado de un brote psicótico producto de su adicción a las drogas, quiso atacarlo con un cuchillo, el domingo. 

El policía es oriundo de San Miguel y su padre también perteneció a la fuerza policial. En su cuenta de Facebook, Amendolara en 2015 había realizado un posteo cuando se recibió de policía bonaerense con una foto junto a su padre: "Cómo debe estar el viejo, no? Ahora yo pregunto, ¿cuál es el policía bueno?", bromeó un amigo en uno de los comentarios.

Tras el hecho, Amendolara se encontró envuelto en una polémica. Aunque, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que el agente "actuó de manera legal, hizo lo que tenía que hacer" y "se vio obligado a disparar".

Por tal motivo, manifestó: "El fiscal no ha tomado ninguna medida porque entiende que ha actuado de manera correcta". Sin embargo, Marina Charpentier, la mamá del ex líder de Tan Biónica cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad“Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo. Esto es una locura”.

El episodio ocurrió el domingo por la noche. En medio de un brote psicótico producto de su adicción a las drogas, la mamá de Chano y su padrastro se acercaron al domicilio para asistirlo, sin embargo, el ex líder de Tan Biónica no permitía que nadie se acercara y se negaba a ser trasladado a un centro de salud. 

Según los testimonios recabados sobre las personas que participaron del hecho cuando el agente policial intentaba reducir al músico, este se abalanzó contra el oficial Amendolara con "un cuchillo largo y aserrado" que luego descartó al costado del patio delantero de su casa. 

Los testigos describieron su actitud como "violenta y desafiante". Por eso, y a pedido de la madre, personal de la seccional 2da. de Parada Robles ingresó a la propiedad y se entrevistó con la mujer, quien aseguró que minutos antes había sido agredida por su hijo.

Fue ahí que el policía decidió disparar y terminó hiriéndolo en la zona del abdomen.

La familia, a través de un comunicado, confirmó que la herida había afectado "sus riñones, el páncreas y el bazo", por lo que tuvieron que operarlo.

Mientras tanto, por haber intervenido un agente de la Bonaerense, las pericias y la investigación del hecho quedaron en manos de la Policía Federal.

El fiscal Juan Manuel Esperante, de la ayudantía fiscal de Exaltación de la Cruz, del Departamento Judicial de Zárate Campana, esperará su recuperación para poder tomarle declaración a la mamá del músico e incluso a él si estuviera en condiciones de hacerlo.

Su padrastro, mientras tanto, declaró en la fiscalía. Como los testimonios coinciden y, por el momento, avalan la versión policial, no se ha tomado ningún "temperamento contra Charpentier ni contra el policía que intervino".

Cabe destacar que el viernes pasado, personal de la comisaría Los Robles, de Exaltación de la Cruz, ya se había presentado en la casa del músico ubicada en el barrio privado Parque La Verdad a pedido de su familia debido a que estaba descompensado. Gracias a la intervención policial, lo asistieron y se quedó en su casa recuperándose.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos