Una fiscal pidió que se condene a 18 años de prisión al joven que participó en el ataque a un turista estadounidense en el barrio de La Boca, en 2017. El incidente culminó con la intervención del policía bonaerense Luis Chocobar, que persiguió y mató al otro delincuente.

En su alegato ante el Tribunal oral de Menores número 2, la fiscal Susana Pernas dijo que la conducta del acusado, cuya identidad se mantiene en reserva porque al momento del hecho era menor de edad, se enmarca en el delito de "robo agravado cometido con armas, en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa".

En el hecho, el turista Frank Wolek (de 57 años) fue gravemente herido a puñaladas. El asalto ocurrió el 8 de diciembre de 2017 a pocos metros de Caminito, en La Boca.

La víctima fue interceptada y apuñalada con fines de robo por dos delincuentes, el menor de edad y otro joven de 18 años llamado Juan Pablo Kukoc. Tras el ataque ambos salieron corriendo, pero Chocobar, agente de la Policia Local de Avellaneda que estaba en el lugar, partió en su persecución y luego de identificarse disparó a Kukoc, quien fue alcanzado por dos proyectiles y falleció.

La conducta de Chocobar está siendo analizada en el juicio que se le sigue por la muerte de Kukoc. Su abogado defensor, Fernando Soto, dijo que el policía disparó "siempre para abajo" y que "no quería matarlo sino pararlo, detener su avance".

En cambio, Pablo Rovatti, representante de la madre de Kukoc, afirmó que "la declaración indagatoria de Chocobar fue contradictoria con sus indagatorias prestadas en la instrucción". La próxima semana arrancarán los alegatos.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos