Dos mujeres fueron detenidas este miércoles acusadas de vender cocaína en el partido bonaerense de Avellaneda. Lo insólito es que una de ellas ya cumplía una prisión domiciliaria por el mismo delito y realizaba venta de helados para disimular la actividad ílicita.

Personal policial detuvo a una joven de 27 años que estaba en un departamento del sector C de la Torre 7, en las denominadas Torres de Dock Sud, en la zona sur del conurbano, donde había 111 envoltorios de cocaína, 4.600 pesos y un teléfono celular. No obstante, en otra vivienda del mismo edificio los policías detuvieron a una mujer de 39 años que cumplía una prisión domiciliaria por venta de drogas y que había rellenado la puerta con arena para dificultar el ingreso.

En el inmueble, los uniformados secuestraron 72 dosis de cocaína, 15.000 pesos, elementos de corte y otro celular.


Los voceros añadieron que la acusada supuestamente vendía helados para disimular que en realidad se dedicaba a la comercialización de drogas.

Fuentes policiales informaron que los efectivos cumplieron una orden del Juzgado de Garantías 4 de dos allanamientos en una investigación por "comercialización de estupefacientes". En ese marco se concretaron las detenciones por personal de la comisaría 3ra. del citado distrito. 

Ambas mujeres quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy