Dos hackers, que se dedicaban a concretar estafas con criptomonedas y con tarjetas de crédito clonadas, fueron detenidos por los efectivos policiales, gracias a un allanamiento que se realizó en el norte del conurbano bonaerense.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el operativo se realizó en una finca situada en Guillermo Marconi al 600, en la localidad de Balneario, donde los sujetos habían instalado “un laboratorio” para, de esta manera, consumar los diversos ilícitos.

Según manifestaron los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López y en la D.D.I. de San Isidro, apoyados por los miembros de la comisaría de Balneario.

 

En dicha requisa, los funcionarios lograron incautar la suma de 101.880 pesos, una máquina utilizada para contar billetes, dos consolas PlayStation, recibos de compras por grandes cifras de dinero, varias tarjetas de crédito y débito, un CPU, dos teléfonos celulares, dieciocho placas de video, un pendrive, cuatro monitores, discos rígidos externos, un router, cinco notebooks, memorias internas, guantes, rollos de facturación y diferentes herramientas.

Basándose en diversas labores investigativas, se estableció que los malvivientes consumaban estafas con criptomonedas y mediante tarjetas de crédito que habían sido clonadas.

 

Versiones sostienen que los marginales habrían mantenido cautivo recientemente a un hombre, a raíz de una venganza originada en una deuda de dinero.

Intervino en la causa el doctor Martín Andrés Gómez, fiscal de la Unidad Funcional de Vicente López Este, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios