Dos hermanos fueron detenidos por los pesquisas policiales en la localidad bonaerense de Benavídez, al estar sindicados de ser dos de los integrantes de la peligrosa banda de ladrones que, en marzo pasado, desvalijó, en una entradera, al general retirado César Milani, ex titular del Estado Mayor del Ejército Argentino. El asalto, que ocurrió en La Horqueta, generó en su momento enorme trascendencia.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que los individuos fueron apresados al cabo de un operativo que se efectuó en las inmediaciones de una finca situada en Arenales al 2900, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro, quienes vieron que frente a ese inmueble se encontraba estacionado un Citroën C3, con el dominio finalizado en 926, que había sido utilizado por los malvivientes.

Trascendió que, posteriormente, los efectivos policiales concretaron allanamientos en dicha casa y también en un domicilio ubicado en la calle Once de Febrero al 1600, casi en el cruce con Las Achiras, en jurisdicción de El Talar.

Al cabo de las requisas, los servidores públicos incautaron una mochila, una pistola Bersa Thunder 380 modelo Combat (que había sido robada), un arma similar de igual calibre, una pistola 11.25 con la numeración limada y confeccionada en la Fábrica Militar de Armas Portátiles de Rosario, diversas municiones, chapa patentes, un teléfono celular, una moto Honda Titanic, 23.000 pesos, 1.000 dólares, prendas de vestir, una tijera de corte, un pendrive y un VW Fox.

Este es uno de los individuos que fue capturado en los operativos.

Se asegura que los marginales pretendían consumar, en los próximos días, un robo en el Parque Industrial de Pilar o en Villa Adelina.

Milani, de 66 años, fue asaltado el 2 de marzo pasado por al menos cuatro sujetos armados, quienes lo redujeron por la fuerza, tras ingresar a su vivienda, instalada en O´Higgins al 3600, en La Horqueta, y mientras dialogaba con un contratista para llevar adelante refacciones en el inmueble.

Con rapidez, los delincuentes, que entraron a la casa por un portón, sustrajeron 300.000 pesos y 2 pistolas (una Glock y una Browning del Ejército Argentino).

Intervino en la causa la doctora Paula Hertig, fiscal del departamento judicial de San Isidro.

Parte de los elementos que fueron secuestrados por los pesquisas.

Por F.V. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos