Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza lograron detener, en la localidad bonaerense de González Catán, a dos peligrosos individuos quienes, el martes pasado, asesinaron salvajemente a balazos a un prestamista, de 51 años, en un cruento suceso que se registró en Rafael Castillo. Se sospecha que los agresores actuaron por venganza.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que los apresados, llamados Mariano Ezequiel, de 22 años, y Eduardo Nicolás, de 26, resultaron apresados a raíz del asesinato a disparos de Francisco Javier Ibáñez.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los individuos ascendieron al Fiat Palio blanco del supuesto prestamista, de 51 años, en el kilómetro 26 de la Ruta Nacional 3, en Gregorio de Laferrere.

Posteriormente los criminales fusilaron de tres balazos a Ibáñez a pocos metros de su finca, situada en Montgolfier 3300, entre Beethoven y Martín García Merou, en Rafael Castillo, en el oeste del conurbano provincial.

Gracias a un seguimiento de las redes sociales y a la observación de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona se establecieron los datos filiatorios de los involucrados. En dichas filmaciones se observa que Mariano Ezequiel tenía un tatuaje en el brazo izquierdo.

Trascendió que las diligencias se concretaron en fincas situadas en el cruce de Domingo Victorio de Achega y Esteban de Luca y Patrón, y Pedro Miguel Obligado al 5600, entre Gonzalo Doblas y Riglos, oportunidad en la que se incautaron, entre otros objetos, una pistola Taurus 9 milímetros, con la numeración limada, que se sospecha fue utilizada en el asesinato.