Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

El crimen se registró en agosto pasado en la localidad bonaerense de José León Suárez, donde los marginales ingresaron con fines de robo a la vivienda de la nonagenaria, quien pereció luego de que le hundieran la cabeza a culatazos.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el individuo, llamado Cristian David, de 26 años y conocido con el apodo de Titi, se encuentra acusado de haber matado a la infortunada víctima, identificada como Juana Maijer

El hampón fue capturado al cabo de un procedimiento realizado en la noche del miércoles pasado, cuando los servidores públicos llevaron adelante un allanamiento en una vivienda situada en el cruce de Charlone y Garibaldi, en la denominada villa Korea, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que el hecho se produjo el 10 del de agosto, cuando el trío de malvivientes ingresó, por la parte trasera, a la finca habitada por la anciana, ubicada en Artigas al 7500, en el citado distrito.

Según manifestaron los informantes, Maijer, de 91 años y que se hallaba totalmente indefensa, fue violentamente agredida a golpes en la región craneana, asegurándose que dicho ataque se consumó con la culata de un arma de fuego.

De inmediato estos asaltantes sustrajeron un aparato de televisión, dinero y otros objetos de valor del inmueble, para finalmente darse rápidamente a la fuga, refugiándose en las calles del vecindario.

Graves heridas

Momentos después, la damnificada tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Eva Perón, en San Martín, y luego enviada al Hospital Municipal Doctor Diego Thompson, en esa misma zona, donde posteriormente dejó de existir a raíz de sus graves heridas y a pesar de la tarea de los facultativos.

Gracias a los diferentes datos aportados por habitantes del barrio, que observaron la fuga de los delincuentes, los investigadores de la seccional individualizaron a los asaltantes y desarrollaron otros tres operativos antes de apresar a Titi en el famoso asentamiento.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar las diligencias investigativas destinadas a averiguar el paradero de los delincuentes.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Enrique Velazco Cerviño, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 del Departamento Judicial de San Martín.