Como saldo de un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo, los funcionarios policiales lograron detener a uno de los delincuentes que, días pasados, asaltaron a la suegra de uno de los hijos de Roberto Sabo, el kiosquero que, en noviembre de 2021, fue asesinado a balazos en un robo dentro de su negocio. El crimen del comerciante, que había ocurrido durante un robo en el oeste del Gran Buenos Aires, generó, en su momento, enorme conmoción.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sospechoso, de 47 años, era buscado debido al atraco sufrido por Marta Juska Leite, quien es suegra de Nicolás, uno de los hijos del kiosquero ultimado.

 

Tal como se publicó en su momento, el asalto sucedió a las 13 del 19 de abril pasado, cuando tres marginales interceptaron a Marta, cuando descendía de una camioneta Hyundai Tucson, en avenida de Mayo al 1000, en la localidad de Ramos Mejía. Uno de los sujetos gatilló un arma de fuego para matar a la víctima, pero los disparos no salieron.

Con rapidez, los hampones se apoderaron de dinero, la cartera y el teléfono celular de la damnificada, para de inmediato escapar en un automóvil. Versiones sostienen que la mujer persiguió a los malvivientes en la camioneta, embistiéndolos en el cruce de Brandsen y Garay, aunque el trío de ladrones igualmente alcanzó a fugar.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, quienes apresaron al sospechoso, a la vez que le incautaron un celular y un Renault 19, con el dominio finalizado en 033 y que se afirma fue utilizado en el robo padecido por la mujer.

El vehículo que fue incautado por los investigadores policiales.

Intervino en la causa el fiscal José Luis Maroto.

Sabo fue asesinado a balazos por una pareja de asaltantes en la tarde del domingo 7 de noviembre de 2021, mientras atendía su kiosco, situado en avenida de Mayo al 800, en Ramos Mejía.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios