Santiago Chano Moreno Charpentierex líder de Tan Biónica, sufrió este domingo un brote psicótico en el que agredió a su madre y atacó con un cuchillo de pan a un policía, que lo baleó en el abdomen. Este violento episodio tuvo su antecedente apenas dos días antes: el cantante de 39 años había protagonizado este viernes un episodio similar y si bien no pasó a mayores, la policía también tuvo que intervenir.

Así confirmaron fuentes de la investigación en las últimas horas tras conocerse la internación de Chano en el Sanatorio Otamendi, a donde ingresó este lunes con riesgo de vida y lo operaron por la bala que le afectó uno de sus riñones, el páncreas y el bazo

Los voceros indicaron que el músico "estaba en actitud desafiante y violenta” cuando efectivos de la Policía Comunal de Parada Roble llegaron esta madrugada a la casa del Barrio Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial 39, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde Moreno Charpentier estaba con su mamá y su padrastro.

Fue la mujer quien pidió ayuda al 911 porque su hijo la había agredido mientras intentaba trasladarlo con una ambulancia de su obra social a un centro para su internación. Al ver a la policía en su casa, el cantante intentó apuñalar a uno de los agentes, que reaccionó efectúandole un disparo que impactó en la zona abdominal.

Las fuentes aseguraron que Chano sufrió "un brote psicótico como consecuencia del consumo de estupefacientes", señalaron las fuentes policiales.

El cuchillo de pan con que Chano atacó al policía que lo baleó.

Situación similar ocurrió el pasado viernes cuando el músico se descompensó ese mediodía en su casa, pero no llegó a agredir a nadie, aunque sí tuvieron que solicitar la asistencia de la policía local. 

En esa oportunidad también llegó una ambulancia que envió su obra social. Los médicos quisieron atenderlo en la vivienda, pero Chano se resistió, por lo que llamaron a los efectivos. Finalmente, pudieron compensarlo en el lugar, sin necesidad de ser trasladado.

El hecho en que Moreno Charpentier fue baleado es investigado por el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso que las pericias estén a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), a estar involucrado un policía bonaerense.

También solicitó que sea preservada la propiedad para la búsqueda de estupefacientes y otros elementos de interés para la causa, indicaron las fuentes.

El expediente fue caratulado como "atentado resistencia a la autoridad y lesiones", y Esperante no tomó temperamento hacia el músico ni con el policía.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos