El segundo sospechoso, de 17 años, a quien apodan "El Peladito" fue apresado por la tarde en la casa de un familiar, ubicada en calle 117 entr. 524 y 525, en el barrio del Mercado Regional de La Plata.

Mientras tanto, el lunes por la mañana un centenar d. personas comenzó a despedir a Abril en el velatorio celebrado en la casa de sepelios Del Plata, ubicada en la calle 530, en Tolosa.

Antecedentes:

El adolescente detenido por el crimen de Abril Bogado, ya tenía tres causas por distintos robos cometidos en La Plata, informaron fuentes policiales. 

El último hecho por el que se lo investiga se registró el 8 de septiembre de 2017 tras una persecución que comenzó en calles 522 y 116. 

Las fuentes precisaron que efectivos que patrullaban la zona observaron el paso de un Fiat Duna con cuatro ocupantes a bordo. Al llegar a 522 entre 2 y 3, los sospechosos descendieron del rodado y dos de ellos fueron aprehendidos. 

Según las fuentes, el adolescente de 17 años escapó unas cuadras pero en calle 521 entre 3 y 4 fue detenido.

En su poder se le secuestró una pistola Bersa calíbre 9 milímetros que le habían robado a un policía dos días antes durante una "entradera" en calle 16 entre 510 y 511 de Gonnet.

El segundo hecho ocurrió el 9 de enero de este año cuando el muchacho fue aprehendido junto a un cómplice de 20 años tras asaltar una casa en calle 10 al 350.

Por último, el 2 de noviembre de 2016 en calle 3 y 518 de Tolosa fue interceptado el adolescente que en ese momento tenía 16 años cuando iba en una moto con otro joven de la misma edad. En esa ocasión, personal policial le secuestró un revólver Bagual calibre .22 con numeración suprimida. 

Además, la moto en la que iban tenía pedido de secuestro del 29 de octubre de ese año en el marco de una causa por "robo calificado y lesiones" en jurisdicción de la comisaría 6ta. El adolescente había quedado aprehendido por "encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego".

Primer arrestado

Fuentes policiales informaron que el primero de los sospechosos fue detenido en la mañana del lunes tras un intenso tiroteo ocurrido en la calle 505, entre 5 y 6, de la capital bonaerense, cerca de su domicilio.

El detenido fue identificado oficialmente como José Echegaray, alias Pepito, de 32 años, quien tiene antecedentes penales y fu. recientemente liberado aunque aún no cumplió la totalidad de s. condena, que expiraba el 22 de julio del año próximo.