La fiscal santafesina que investiga el crimen de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años hallada muerta en la ciudad de Esperanza, confirmó que la causa fue caratulada como "femicidio" y que existe evidencia que vincula al hecho a un hombre que esta madrugada fue encontrado ahorcado en su casa de la misma zona.

En una conferencia de prensa que brindó este mediodía, la fiscal María Laura Urquiza dijo que aguarda los resultados de la autopsia a realizarse sobre el cuerpo de la joven con el fin de establecer las causas de la muerte, si el cadáver fue llevado hasta el lugar del hallazgo y si hubo abuso sexual.

"El cuerpo tiene algunos golpes visibles y estaba entre pastizales, escondido y camuflado entre la vegetación", detalló la representante del Ministerio Público. Sobre el sospechoso del hecho, identificado por la policía como Pablo Trionfini (39), quien fue hallado ahorcado en su casa en un presunto suicidio, Urquiza dijo que existe evidencia que lo vincula, aunque aclaró que no tenía antecedentes penales. "Vamos a determinar con la pericia del celular de Agustina si mantenían algún tipo de relación por redes sociales", añadió.

Entre las evidencias, la fiscal mencionó "testimonios de personas que lo vieron, que dicen que él se dirigió ayer por la tarde a lo de un vecino para pedirle prestada una pala y que después ubicaron su auto en horas de la mañana en el lugar donde fue hallado el cuerpo". También mencionó las filmaciones tomadas por las cámaras cercanas al boliche donde Agustina fue vista con vida la última vez y agregó que se está peritando su auto y un par de guantes hallados junto al cuerpo.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos