Crimen de Lucio Dupuy: el abogado de la familia afirmó que la pena le dejó un "sabor amargo"
Fue porque los jueces no hicieron lugar a su pedido de reclusión perpetua por tiempo indeterminado. Considera que no pueden acceder a la libertad condicional por la gravedad del delito. Van a apelar la absolución de la madre por el abuso.
“Me deja un sabor amargo, sinceramente. Me hubiera gustado que dieran eso porque creo que el hecho es lo suficientemente grave y el pedido de la reclusión estaba bien fundado, no porque lo hiciéramos desde la acusación”, dijo a el abogado de la familia de Lucio Dupuy, José Mario Aguerrido, tras escuchar la condenas para Magdalena Espósito Valenti, la madre del nene de cinco años, y Abigail Páez, su pareja.
En la lectura de la pena, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, no hizo lugar al pedido de la familia de la víctima que había solicitado que se les aplique "el tiempo indeterminado" como accesoria a la prisión perpetua a ambas.
Aguerrido coincidió con la fiscal que transcurrido los 35 años no podrán pedir la libertad condicional pero insistió: “Lo interpreto igual, pero la verdad me hubiera gustado puntualmente la reclusión accesoria por tiempo indeterminado porque el hecho es gravísimo”.
Sobre la posibilidad de apelar, el abogado dijo: “Vamos a analizarlo. A partir de ahora empiezan a correr los términos para el recurso".
Se refirió a la disconformidad de la familia del nene respecto al fallo: "Nunca vi a la familia Dupuy así, como están hoy. Ellos esperaban la máxima sanción porque el dolor de ellos es máximo y no se puede equiparar absolutamente a nada. La máxima sanción está prevista en la ley, no es que pedíamos una cuestión extraordinaria”.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

