Uno de los delitos más aberrantes es sin lugar a dudas el abuso de menores y son cada vez más los casos que salen a la luz.

Este martes se conoció la historia de un profesor de fútbol de 49 años, que captaba pibitos dentro del Barrio 31 con el supuesto fin de que se distraigan haciendo deportes, pero que en realidad, la intención del depravado era abusar de ellos. El sujeto fue detenido tras la denuncia de vecinos y familiares de las víctimas.

Es por eso, que durante esta jornada, la fiscalía solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 que se lo condene a 24 años y 6 meses de cárcel.

Para el fiscal Sandro Abraldes, el hombre se abusó de su profesión para avasallar a las víctimas y aseguró que a las mismas "no las reconoció como personas, fueron para él cosas que sirvieron para desplegar sus deseos sexuales".

El representante del Ministerio Público Fiscal consideró que el entrenador de fútbol infantil, debía ser condenado por al menos lo sucedido con tres víctimas y lo acusó por como responsable del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" y "corrupción de menores". 

Dos de los ultrajados son hermanos y realizaron su declaración mediante Cámara Gesell mientras que el otro chico declaró durante el proceso dado que ya había cumplido la mayoría de edad cuando comenzó.

La fiscalía contó con informes psicológicos y psiquiátricos realizados por los informes del Cuerpo Médico Forense, que dieron cuenta de la solidez de los relatos y cómo habían resultado afectados los niños por estos abusos.

El letrado querellante, Christian Poletti, explicó cómo el acusado coaccionaba a sus víctimas para mantenerlas en silencio y requirió una condena de 25 años de prisión.

También se sumó a este pedido de pena también la titular de la Defensoría Pública de Menores e Incapaces ante los Tribunales Orales en lo Criminal N°4, María Virgina Sansone.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos