Cinco marginales, que integraban una peligrosa banda dedicada a consumar entraderas, fueron detenidos por los pesquisas policiales, en las localidad bonaerense de Merlo. La Justicia considera que los malvivientes serían responsables de varios asaltos de esta modalidad consumados recientemente en el Gran Buenos Aires.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que los implicados son 5 individuos de 21, 35, 17, 18 y 22 años (a estos tres últimos los apodan Gasty, El Tanito y El Seco, respectivamente).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los delincuentes fueron apresados por los efectivos de seguridad del destacamento del Barrio Pompeya, en el oeste del conurbano provincial, en diversas viviendas situadas en la esquina de Burela y Montalvo, en Antofagasta al 1200 y en Dávila al 1500, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, donde se incautó un revólver Ruger 22 largo con la numeración limada, 2 celulares, una cortadora de cabello y una notebook.

Trascendió que las diligencias se iniciaron a raíz de un asalto padecido el 26 de noviembre pasado, cuando 3 hampones armados rompieron a patadas la puerta de una finca del humilde vecindario, oportunidad en la que redujeron al morador de la casa y de inmediato desvalijaron el inmueble, llevándose gran cantidad de objetos de valor. Se cree que los forajidos serían responsables de numerosas entraderas en domicilios consumadas de manera reciente en el partido de Merlo y en otras localidades de la provincia.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Expediente

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 3 de los tribunales de Morón.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos