Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Como epílogo de un violento tiroteo, los policías lograron detener a un delincuente, de 30 años, que integraba un grupo comando que había desvalijado una fábrica de bolsas plásticos y que luego, en su fuga, había tomado cautivos a los integrantes de una familia, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que los hechos, que ocurrieron días pasados pero que se conocieron este martes, comenzaron cuando 6 individuos, quienes portaban armas de fuego de grueso calibre, ingresaron con fines de robo a la citada fábrica con el objetivo de apoderarse del dinero que en esos momentos se hallaba destinado a pagar el salario de los trabajadores.

Posteriormente los sujetos abandonaron el predio y luego se introdujeron en una vivienda situada en las proximidades de Concordia y Bernardino Escribano, donde privaron de la libertad a los moradores, pero los habitantes del vecindario ya habían avisado de la situación al número telefónico de emergencias 911.

Momentos después, los asaltantes, que se desplazaban a bordo de una camioneta Ford Ranger negra, se enfrentaron a disparos con integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza (Zona Sur), quienes, en la esquina de Colastiné y Mariano Fragueiro, a 300 metros de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3), apresaron ileso a uno de los miembros de la peligrosa gavilla de forajidos, llamado Fabio Cristian, de 30 años y residente Virrey del Pino, a quien le incautaron una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros. Uno de los móviles policiales fue alcanzado por más de 10 proyectiles.

Varios procedimientos

Servidores públicos de la comisaría de Virrey del Pino (2ª Sur de La Matanza) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los prófugos, a la vez que se estima que los individuos serían responsables de varios asaltos consumados recientemente.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de La Matanza se encargaron de supervisar los procedimientos. La causa está caratulada "Averiguación de ilícito, atentado y resistencia a la autoridad, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra".