El sujeto tenía pasaje en el vuelo LH 511 de Lufthansa, con destino a Frankfurt, Alemania. En el interior del equipaje se encontraron cuatro paquetes que contenían polvo blanco y tras las pruebas de campo se comprobó que era cocaína por un peso total de 3,526 kilos.

Ante la confirmación, los efectivos de la PSA incautaron de la droga y arrestaron al responsable, quien quedó incomunicado a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 8, a cargo de Gustavo Meirovich.

"Después de los 389 kilos de cocaína de la semana pasada en el anexo de la embajada de Rusia intensificamos los controles a lo largo y ancho del país", informó en su cuenta de Facebook la ministro se Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En esa operación también se detectó a ciudadanos rusos conectados con Alemania, en aparentes actividades relacionadas al narcotráfico. 

Precisamente, el "Señor K", de nacionalidad rusa y sindicado líder de la organización desbaratada, tras descubrirse 12 valijas diplomáticas cargadas con cocaína, fue intensamente buscado sin éxito en ese país, sobre todo en la ciudad de Hamburgo.