La DDI de San Miguel detuvo esta mañana al único prófugo del crimen de Martín Scaldafferro, un joven de 16 años, que vivía en Escobar. La detención sucedió esta mañana en la localidad de Sol y Verde, a dos cuadras de la estación de tren. 

Daniel Cardozo Bustamante era uno de los prófugos más buscados por la Justicia. En agosto de 2016, junto con otros tres delincuentes entró a robar a la casa de Martín Scaldafferro, de 16 años, en la localidad de Escobar. El hecho terminó con el asesinato del menor de edad. La Policía atrapó a dos de los responsables, pero Cardozo Bustamante y otro cómplice escaparon.

El 12 de enero, Cardozo Bustamante entró con otra identidad al Hospital Mercante de José C. Paz y quedó internado por su enfermedad, HIV. Según fuentes judiciales, cuando el hombre murió, el viernes pasado, un familiar llamó al 911 y reveló su verdadera identidad. 

Tras un operativo de la DDI de San Miguel, la supuesta identidad fue confirmada e informada al juzgado que atendía la causa de Scaldafferro. . 

El otro prófugo el cual fue detenido hoy es  Carlos Alberto Maro, en tanto que Jorge Daniel Alfaro y Juan Emilio Bouchard están detenidos en la Unidad Penitenciaria de Campana, según informó el sanmiguelino

Carlos Alberto Maro de 46 años, era junto a Dany Cardozo de los más buscados.