Al menos una botella de champagne, una lata de cerveza y varias de bebidas energizantes fueron halladas en el interior del Ford Focus rojo que manejaba José Carlos Olaya González, de 32 años, y con el que embistió a cinco ciclistas y mató a una de ellas, Marcela Claudia Biamonte, de 62, durante la mañana de este domingo en los Bosques de Palermo.

El hallazgo de esas bebidas hizo suponer a los investigadores que el conductor estaba alcoholizado cuando atropelló y huyó sin prestar asistencia ni los heridos ni a dos de sus acompañantes. Sin embargo, cuando fue detenido en Avellaneda y sometido al test de alcoholemia, dio negativo. No así con el conductor de la camioneta Jeep negra que lo ayudó a escapar del lugar, que sí dio positivo con 0,8.

Otra historia fue con el narcotest, indicaron fuentes policiales, ya que los resultados corroboraron que Olaya González había consumido marihuana antes de manejar. En caso de confirmarse con otros estudios, la Justicia podría incluirlo como agravante en la acusación.

La botella de champagne en el interior del auto que embistió a las ciclistas.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que el conductor del Ford Focus se despista de la calle, sube a la bicisenda, atropella a los ciclistas y runners, y luego se da a la fuga. 

Esos videos también mostraron cómo Oyala González llegó a agarrar algunas de sus pertenencias del auto y se alejó caminando hasta subirse a la camioneta Jeep con la que huyó del lugar. Los testigos llegaron a anotar la patente y avisaron a la policía, que logró detenerlo en la localidad bonaerense de Avellaneda. 

También están detenidos sus acompañantes Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20; y Fernando Ezequiel Escobar, de 29 años.

Los cuatro detenidos por atropellar a las ciclistas y matar a una de ellas.

En el hecho interviene la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de Natalia Pla, secretaría de la doctora Laura Solano.