Las detenciones fueron ordenadas por el juez en lo Criminal y Correccional 18 de la Capital Federal, Pablo Ormaechea, quien les imputó el delito de "extracciones ilegales" llevadas a cabo por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuentes policiales informaron que los apresados son el comisario Stodulski y Mesa, quienes actualmente cumplían funciones en la seccional 11ra. de Almagro, aunque los hechos investigados ocurrieron cuando se encontraban en la 13ra. de Caballito.

Por este motivo, los efectivos de la PSA allanaron las dos comisarías en búsqueda de elemento de interés para la causa. La investigación de inició a partir de una denuncia de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad. 

Mesa fue señalado como la persona que recaudaba el dinero que se les exigía a los comerciantes.

"Nuestra postura frente a la corrupción, en cualquier escalafón de la fuerza, es tajante: tolerancia cero por eso desde nuestra oficina cuando se detectó la irregularidad se dio parte a la Justicia", sostuvo en un comunicado de prensa el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.