Demacrado. El homicida que terminó con la vida de Abril.


El sospechoso del crimen de Abril Bogado (12), José Edgardo Echegaray Biel, alias “Pepito”, se negó a declarar este miércoles ante la fiscal penal de La Plata, Betina Lacky, tras lo cual fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 22 de la capital provincial, confirmó la fiscal.

El acusado tenía antecedentes penales, estaba condenado por tentativa de homicidio y fue liberado en 2015.
 

Abril Bogado, de 12 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza, durante un intento de robo en la ciudad de La Plata. El hecho fue cometido el domingo alrededor de las 4.30, en la puerta de una vivienda situada en calle 510, entre 10 y 11, de Ringuelet, donde residía la adolescente con su familia.

La fiscal Betina Lacki informó que la niña acababa de llegar a su domicilio junto a su madre Laura Silvana Pupo (44), docente del Colegio Normal 1 de La Plata; su padre Cristian Bogado Scenna (42); el padre de éste, Hugo Bogado (73); y otro hijo del matrimonio de 4 años.

De acuerdo a la fuente, la familia regresaba de una fiesta de casamiento a bordo de un Renault Sandero bordó.

En momentos que estaban por guardar el vehículo en el garaje de la vivienda, aparecieron dos ladrones, que primero intentaron asaltar a un joven que se subió a un Golf bordó para huir y evitar el robo. 

Fue en ese momento que los asaltantes amenazaron a la familia, pero como se encontraban trabadas las puertas de la Sandero, Echegaray efectuó un disparo de arma de fuego que ingresó por la ventanilla trasera e impactó en la frente de la niña que falleció horas después.