Gil Pereg, el asesino de su madre y su tía -las hermanas israelíes Pyrhia Saroussy Pereg y Lily Saroussy Pereg respectivamente- escribe el nombre de sus mascotas en las paredes de su celda del Penal San Felipe con sus propios excrementos.

El ex militar que hizo la denuncia por la desaparición de las mujeres y que clamó ante los medios para que las encontraran con vida, pide desde el momento de su detención que le permitan compartir su encierro con sus "hijos", tal y como llama a sus más de 35 gatos. Rechazado el pedido, Pereg comenzó comportarse como un gato y a utilizar sus excrementos a modo de tinta para escribir en las paredes.

Las hermanas israelíes eran buscadas desde el 12 de enero pasado, un día después de su arribo a Mendoza.

Detenido desde el 26 de enero pasado, Pereg permanece aislado y con el correr de los días, su conducta fue empeorando. En efecto, se niega a utilizar el inodoro, por lo que hace sus necesidades en el piso. Tampoco accede a limpiar sus desechos de manera que es el resto de los internos quienes se encargan de hacerlo. Ahora, el escatológico cuadro suma un condimento más: en tanto termina de hacer sus necesidades, toma sus excrementos con la mano y escribe los nombres de sus gatos sobre las paredes. "Cuando hace caca en su celda, la agarra y la refriega escribiendo los nombres de sus gatos", aseguraron a diario Uno los guardiacárceles. 

Los oficiales incluso, aseguran que cuando deben trasladarlo hacia algún lugar, Pereg se comporta como un gato: no habla, maulla e intenta arañarlos. Esto ocurre casi a diario, cuando deben sacarlo de su celda para que otros reclusos limpien el lugar. Ahora, además, deben utilizar hidrolavadoras para limpiar el excremento de las paredes. El punto además, es que, Pereg se resiste incluso a higienizarse y bañarse, por lo que constituye un peligro para su propia salud. Y la del resto, claro. 

A pesar de lo llamativo de sus conductas, la justicia aún no determinó a través de pericias si el israelí es imputable o no. Es decir, si comprende la criminalidad de sus actos. 

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos