Oscar Ottonello, el esposo de la madre de Santiago "Chano" Charpentier es uno de los testigos claves, del hecho ocurrido el domingo por la noche que terminó con el músico baleado en el abdomen. De tal manera, le tocó declarar ante el fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante, y recordó que su esposa  Marina Charpentier le recriminó al policía Facundo Amendolara: “¡Cómo le vas a pegar un tiro!”, después de que el uniformado le disparara a su hijo, quien había querido atacar al agente policial en medio de un brote psicótico que sufría por estar bajo los efectos de estupefacientes. 

Ottonelo empezó su declaración testimonial, recordando lo sucedido el viernes pasado en la casa ubicada en el barrio Parque La Verdad de Capilla del Señor, donde ya había ocurrido un hecho similiar aunque no había terminado con incidentes. Luego, Ottonello contó lo que presenció el domingo por la noche, el día en que el hijo de su mujer terminó baleado por un policía bonaerense. Situación por la que tuvo que ser sometido a una operación de urgencia en el sanatorio Otamendi, donde permanece internado en terapia intensiva.

“A las 22 [por anteanoche] se volvió a pedir un psiquiatra porque Chano se encontraba fuera de sí y muy agresivo”, dijo el testigo. El médico psiquiatra llegó a las 22.45 y después de observar la situación del “ambiente” pidió otra ambulancia con el objetivo de trasladar al músico para su internación.

“Al arribar la ambulancia que lo iba a trasladar, el psiquiatra intentó un diálogo con Chano, pero esta situación le hizo enfurecer más y lo tornó [sic] mucho mas agresivo, lo que derivó a que solicitaran la presencia policial”, sostuvo el esposo de la madre del músico. Ottonello recordó que él y su esposa se fueron a “resguardar” al auto. En ese momento, Chano salió de la casa y golpeó la parte trasera del vehículo con un elemento contundente.

Marina le contó a su esposo que cuando estaba dentro de la casa con el psiquiatra, Chano se puso muy agresivo. “En el afán de escapar [de esa situación] ella se cayó al suelo y su hijo le pegó patadas”, contó el testigo. Además, el esposo de la madre de Chano dijo que al llegar, la policía comenzó “las tratativas para que Chano desistiera de su postura agresiva y acepte el traslado por parte de personal médico”.

Fue en ese momento, que Ottonello oyó gritos y un “estruendo” que “podía tratarse de un disparo”. Y, a continuación, escuchó a su mujer decir “¡Cómo le vas a pegar un tiro!”.

Cabe destacar que el viernes pasado, el esposo de Marina Charpentier ya había presenciado junto a esta otro ataque del cantante. Al respecto, el hombre afirmó que ese día, alrededor de las 20.30, su mujer pidió a la empresa de medicina prepaga OSDE una ambulancia con personal médico psiquiátrico para que atendiera a su hijo.

Según el testigo, una horas después de la llamada, llegaron a la casa del músico tres ambulancias con médicos clínicos, pero como no arribó ningún psiquiatra “abortaron” la idea de que atendieran a Chano.

Ese día, el artista llamó al número de emergencias 911 para denunciar que su madre lo “quería judicializar y meter en un psquipatrico”.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos