La Justicia denegó el pedido de la defensa del ex jugador de Independiente Alexis Zárate de fijar domicilio en Europa, por lo que el futbolista condenado en primera instancia por abuso sexual deberá regresar al país antes del 10 de mayo próximo, tal como se había comprometido.

A través de la resolución, el Tribunal Criminal 1 de Lomas de Zamora no hizo lugar "a la posibilidad del imputado de fijar residencia, por cuestiones laborales, fuera del ámbito provincial".

La Justicia consideró que el domicilio real del futbolista es el denunciado por el propio Zárate en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda.

Zarate, que actualmente juega en el FK Liepaja de Letonia, ya había pedido extender el plazo de su regreso al país con el argumento de que su club le otorgaba licencia recién en junio, pero esta solicitud también fue rechazada.

El futbolista fue condenado a seis años y seis meses de prisión por violar en 2014 a la joven Giuliana Peralta en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Para que la condena quede firme y el jugador vaya a prisión debe pronunciarse la Cámara de Casación Penal bonaerense, que deberá resolver la cuestión en los próximos días.

El hecho por el que está condenado Zarate ocurrió el 16 de marzo de 2014, cuando la denunciante, que era novia del jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con su pareja a un departamento en Wilde.

La pareja tuvo relaciones y luego ambos se quedaron dormidos y allí, según el expediente, Zárate ingresó en la habitación y violó a la chica con la presunta complicidad de Benítez.