Una pericia demostró que el rugbier de 19 años que había sido baleado por agentes de la Bonaerense en la puerta de su casa en Moreno, tras una persecución de 11 minutos, conducía con casi tres veces más de lo permitido de alcohol en sangre.

El hecho tuvo lugar la madrugada del 29 de mayo pasado cuando Tomás Lautaro Krügue circulaba por la Ruta Provincial Nº 7, en dirección al barrio privado Álvarez del Bosque, a bordo de la camioneta Toyota Hilux negra de su papá con 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre, según el informe pericial que ya está en la causa.

El resultado del análisis dio 0.52 de alcohol: 0.02 más de lo permitido. Este habría sido el motivo por el que el joven no frenó ante la presencia de los patrulleros. 

 

 

 

Sin embargo, como el estudio se le practicó a las 6, es decir, cinco horas después de la detención, el titular de la UFI Nº4 de Moreno, Federico Soñora, le solicitó a los peritos que hicieran un cálculo del nivel de alcohol por litro de sangre al momento del hecho.

Además del análisis de alcoholemia, los videos de las cámaras de seguridad de la zona también resultaron claves para la investigación. Las imágenes muestran que el conductor infringió varias veces las normas de tránsito: llega al barrio privado con las luces apagadas, luego sale del lugar a contramano y casi choca a un auto. 

Esa conducta indebida habría sido la que alarmó a la policía que comenzó a perseguirlo en patrulleros con las balizas y sirenas, sin embargo, el conductor nunca se percata de las señales, y sigue su marcha que incluso la acelera para evitar ser atrapado. 

 

 

En medio de esa secuencia, el conductor terminó con tres disparos: uno en cada pierna y otro en el brazo. Asimismo, dos policías involucrados, terminaron sumariados y separados de sus funciones, acusados de “lesiones agravadas”.

Se espera que la semana próxima, Krügue declare ante el fiscal. Luego los policías implicados serán sometidos a indagatoria.

No obstante, la fiscalía espera los resultados de la pericia balística realizada por la Policía Federal para establecer desde qué arma partieron los disparos; y la dirección, la distancia y la cantidad de tiros que se hicieron. Esto será fundamental para caratular la causa.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios